PAGINA PRINCIPAL I Rawson 160 - Rio Gallegos - Santa Cruz, Agentina I Consultas +54 (2966) 425683 / 429057
Poseedora de una infraestructura receptiva de nivel y de opciones gastronómicas múltiples, ofrece a quienes llegan hasta su territorio patagónico confort y la comodidad, le suma a ello una variada cantidad de alternativas y circuitos que nadie querrá perderse.
Es la última gran urbe del territorio continental argentino, se encuentra al final del continente americano, en la partida hacia el fin del mundo, la ciudad de Río Gallegos, aparece encantadora y desafiante a las costas del río de su mismo nombre que la agasaja con numerosos atractivos, convirtiéndola en un centro turístico destacable.
Prometedora de experiencias inolvidables, Río Gallegos pone a disposición de sus visitantes una amplia cartelera turística incluyente de espacios culturales, históricos, naturales y paisajísticos. Así, el descubrimiento de este magnífico lugar puede iniciarse en recorridos por los más diversos museos y sitios de importancia histórica para la región, continuándose un poco más allá en un sensacional paseo por la Costanera, donde la belleza panorámica se conjuga con incomparables sensaciones. encantadora y desafiante a las costas del río de su mismo nombre que la agasaja con numerosos atractivos, convirtiéndola en un centro turístico destacable.
Alejándose apenas unos kilómetros del núcleo urbano, otras tantas propuestas se abren paso ante el turista. Lugares de ensueño como Punta de Loyola, que es muchas cosas a la vez y donde todo puede suceder; o la volcánica Laguna Azul, donde el contraste de colores y paisajes cautivan por completo al observador; e incluso el Cabo Vírgenes, donde el disfrute va más allá de la fascinación para chocar con realidades increíbles como un antiguo cementerio, y avistajes incomparables como el de miles de pingüinos en etapa de reproducción.
Tranquilos y silenciosos pesqueros, perfectos para la captura de especies marítimas; y estancias turísticas donde vivenciar excelentes jornadas rurales conociendo los secretos del campo y sus actividades cotidianas; completan la oferta de Río Gallegos, siempre permeable a nuevas incorporaciones.
Las aguas del Río Gallegos golpean las costas de la ciudad incitando al disfrute pleno de los atractivos que engalanan a la capital de la provincia de Santa Cruz. Mixtura de río y mar, paisajes deslumbrantes, combinación de naturaleza y cultura, calles escritas de historia, serenidad y silencio; Río Gallegos es más que una alternativa relajante, es el destino turístico del descanso y la satisfacción.
Tiene una superficie de 244.000 km2 y cerca de 250.000 habitantes, se encuentra situada en el extremo sur de la Patagonia, de la Argentina y del continente americano.
Por otra parte, también la ciudad funciona como punto de partida para visitar una serie de lugares geográficos cercanos, con bellezas naturales sorprendentes, que solo pueden verse en esta región confin del continente americano. Entre ellos podemos citar a: Cabo Virgenes, Ruta 40, Laguna Azul, Monte Leon y La pesca deportiva.